Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
logo

Nosotros

ROBOTCARTAGO es un centro de formación y comercio de robótica, electrónica y nuevas tecnologías.

La idea de esta empresa surgió por el auge que en estos años está teniendo la robótica en colegios, institutos, industria y proyectos domóticos para hogares. Todo esto es gracias a la gran cantidad de placas de circuitos electrónicos que hay actualmente en el mercado, como Arduino o Raspberry, con los cuales mediante ensamblado y programación se pueden hacer múltiples montajes según las necesidades o la imaginación de la persona. En definitiva, lo que ahora es llamado el entorno “make”.

La finalidad que queremos no es aprender sólo con kits comerciales, sino fabricar también juguetes, máquinas y robots con materiales cotidianos, despertando así la importancia de reciclar para respetar el medio ambiente y usar la imaginación con los elementos que tenemos a mano.

 

bty
bty

Para enseñar todas estas tecnologías proporcionamos todo el material, gracias a la tienda física y online, para desarrollar proyectos robotizados o automatizados, proyectos domóticos en edificaciones, impresión 3D, etc.

Algunos ejemplos pueden ser la automatización de líneas de producción en la industria o incluso en pequeños comercios (brazo robótico, cintas de transporte, empaquetado en horno de panadería, etc.). Por otro lado, está el uso de la imaginación para crear robots que puedan solventar problemas del día a día o mejorar la productividad de los trabajadores, aunque esto ya lo estamos viviendo, por ejemplo, en nuestras cocinas y en aparatos que barren el suelo. Se puede fabricar cualquier cosa que se nos ocurra, desde nuestro propio invernadero automatizado (con control de riego, humedad, luz, temperatura, etc), un criadero de aves o un control total del hogar, edificio o fábrica mediante un Smartphone.

En definitiva, este centro no sólo acoge a los más pequeños, va enfocado, si me permiten la expresión, a niños de 3 a 99 años que tengan interés por aprender la tecnología que nos rodea. Tenemos capacidad para 40 alumnos, repartidos en diferentes niveles.

Trabajamos con marcas como Lego, Makeblock, Littlebits, Flexbot, Ebotics, y un largo etcétera, sin olvidar otros materiales como madera, cartón, plástico, papel, cola, celo, etc, con los cuales montaremos y fabricaremos robots y circuitos eléctricos desde cero.

bty