Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
logo

Campamentos de Verano 2018

Iniciación: Bee Bot

3 a 6 años

Robótica educativa

Los alumnos conocerán de primera mano a nuestra pequeña amiga voladora, la abeja BEE BOT. Con ella aprenderán el lenguaje direccional, giros, lateralidad y otros conceptos espaciales básicos....

Ver Más

Básico: Lego WeDo

7 a 10 años

Programación | Robótica

Los alumnos crearán sus robots con Lego Wedo 2.0 y Lego Wedo 1.0 y los programarán con Scratch. Aprenderán a diferenciar los elementos conductores de la electricidad gracias a la placa....

Ver Más

Intermedio: Coche Arduino

11+ años

Programación | Robótica

Los alumnos aprenderán los conceptos de programación necesarios para desarrollar el proyecto. Comprenderán las variables, funciones, bucles, estructuras lógicas, operadores aritméticos....

Ver Más

Intermedio: Plotter casero

13+ años

Programación | Robótica

Los alumnos aprenderán el funcionamiento de un plotter, cuales son y cómo actúan todos sus componentes eléctricos y electrónicos, cuales son los tipos que existen....

Ver Más

Intermedio: Casa domótica

13+ años

Programación | Robótica

Los alumnos se introducirán en el mundo de la domótica, IOT y la programación, desarrollarán una visión espacial usada en la arquitectura y comprenderán los...

Ver Más

Información de los Campamentos

Fechas

En período de vacaciones escolares.

25 a 29 de Junio

2 a 6 de Julio

9 a 13 de Julio

16 a 20 de Julio

23 a 27 de Julio

Nota: No hay posibilidad de días sueltos.

Horario

De 09:30 a 14:00 horas (4 horas / día).

Precios

Inicial (3 a 6 años): Consultar.

Básico (7 a 12 años): Consultar.

Intermedio (11+ años): Consultar.

Intermedio (13+ años): Consultar.

Descuentos

Alumnos de Robotcartago: -10%

Entidades con convenio: -5%

Familia numerosa: -5%

Familia monoparental: -5%

Iniciación: Bee Bot

3 a 6 años

Robótica educativa

Los alumnos conocerán de primera mano a nuestra pequeña amiga voladora, la abeja BEE BOT. Con ella aprenderán el lenguaje direccional, giros, lateralidad y otros conceptos espaciales básicos.
Además, su encantador aspecto alucinará a los niños que lo adoptarán como mascota para jugar y empezarán a programar sin darse cuenta. Se conocerán entre ellos y aprenderán mediante juegos, disfrazando a su robot, creando juguetes de cartón, y mucho más.
Como obsequio, recibirán un pasaporte firmado con todos los lugares que han visitado y un diploma conmemorativo.

Básico: Lego WeDo

7 a 10 años

Programación | Robótica

Los alumnos crearán sus robots con Lego Wedo 2.0 y Lego Wedo 1.0 y los programarán con Scratch. Aprenderán a diferenciar los elementos conductores de la electricidad gracias a la placa Makey Makey con la cual se fabricarán sus propios instrumentos musicales.
Para finalizar, conocerán a nuestro amigo ROAMER TOO con el que serán capaces de aprender programación de otro modo. Durante la realización del campamento, observarán vídeos sobre informática, programación y electrónica para que comprendan el mundo que nos rodea.
Como obsequio, recibirán un diploma conmemorativo.

Intermedio: Coche Arduino

11+ años

Programación | Robótica

Los alumnos aprenderán los conceptos de programación necesarios para desarrollar el proyecto. Comprenderán las variables, funciones, bucles, estructuras lógicas, operadores aritméticos, etc., para poner en funcionamiento el coche.
Aplicarán todos estos conocimientos y darán forma a sus robots para que midan distancias, eviten obstáculos o lo programarán para utilizar diferentes módulos.
Conocerán a fondo cuales son y cómo actúan todos sus componentes eléctricos y electrónicos, los tipos de placas de Arduino, motores, servos, resistencias, shields, etc.
Como obsequio, recibirán el coche realizado y un diploma conmemorativo.

Intermedio: Plotter casero

13+ años

Programación | Robótica

Los alumnos comprenderán el funcionamiento de un plotter, cuales son y cómo actúan todos sus componentes eléctricos y electrónicos, cuales son los tipos que existen, etc.
La construcción de la máquina será mediante el uso de cartones y de unidades lectoras de CD y DVD de ordenadores antiguos, haciendo así hincapié en la importancia del reciclaje para la conservación del medio ambiente.
Aprenderán a diseñar y darle forma a sus propios dibujos mediante el programa InkScape y serán capaces de comprender el funcionamiento de los ejes X e Y en el diseñado e impresión.
Como obsequio, recibirán el proyecto realizado, la máquina y un diploma conmemorativo.

Intermedio: Casa domótica

13+ años

Programación | Robótica

Los alumnos se introducirán en el mundo de la domótica, IOT y la programación, desarrollarán una visión espacial usada en la arquitectura y comprenderán los conceptos de programación necesarios para desarrollar el proyecto.
Darán forma a sus maquetas arquitectónicas, mediante el uso de los elementos más básicos que existen (entre ellos el cartón), fomentando así el uso del reciclaje para evitar contaminar el medio ambiente, en la cual podrán controlar la apertura de la puerta a distancia, encender las luces y saber la temperatura.
Además, aprenderán a conectar la casa al Internet of things (IOT) y controlarla a través de una APP o un navegador de internet, para simular unas casas 2.0, el encendido remoto de luces, ventilación, alarmas, y un sin fin de posibilidades.
Como obsequio, recibirán la maqueta realizada y un diploma conmemorativo.

AVISO: La realización de los talleres esta sujeta a alcanzar un grupo mínimo de asistentes al turno elegido. En caso de no ser factible, se podría cancelar dicha actividad.